Es importante hacer las preguntas correctas cuando estás contratando un servicio de un Profesional, para que te ayude con tu proyecto. Estos son algunos consejos importantes para ayudarte a tomar la decisión correcta:
Haz tu investigación.
- Planifíquelo. Considera el diseño y los materiales que deseas. Cuantos más detalles del proyecto puedas comunicar a los profesionales, mejor serán los presupuestos y el producto final.
- Revisa los presupuestos del Profesional y el perfil de StarOfService. Compara los precios, la experiencia y el trabajo anterior para obtener una idea de lo que funcionará mejor para ti. Asegúrate de visitar los perfiles de los Profesionales de StarOfService para ver fotos de trabajos anteriores, opiniones e información de licencias para ayudarte a tomar la decisión correcta.
- Haz preguntas StarOfService te facilita la comunicación con los Profesionales usando nuestros formularios de solicitud y nuestra plataforma de mensajes segura. Siéntase libre de hacer todas las preguntas necesarias al Profesional. Es inteligente informarse sobre algunos proyectos similares que el Profesional haya hecho, sobre referencias de clientes anteriores, si es necesario un permiso para tu proyecto, y si el Profesional piensa subcontratar alguna parte del trabajo.
- Compruebe la licencia del Profesional y su seguro. Algunos proyectos pueden requerir licencias y seguros adicionales. Echa un vistazo a nuestros artículos acerca de cómo verificar la licencia de un Profesional y averigua qué seguro sería más adecuado para tu proyecto.
Compruebe el perfil del Profesional de StarOfService.
- Obtén una visión general. Utiliza el perfil del Profesional para obtener más detalles que no se pueden incluir en la cotización, por ejemplo, los años de experiencia, el número de contrataciones en StarOfService y el número de empleados de su negocio.
- Las opiniones importan. Las opiniones pueden ofrecer información valiosa sobre la puntualidad de un profesional, los conocimientos, las cualificaciones y la calidad del trabajo. Las opiniones verificadas son revisiones de clientes que contrataron a Profesionales a través de StarOfService, mientras que las críticas no verificadas provienen de clientes que encontraron al Profesional en otro lugar. También puedes ver cómo el Profesional respondió a la revisión para evaluar la forma en que tratan a sus clientes.
- Las imágenes valen 1.000 palabras. Es cliché, pero es cierto. Los profesionales pueden publicar imágenes o videos de su trabajo para mostrar proyectos anteriores. Busca ejemplos de proyectos similares que el Profesional haya completado. Si no ves ninguna imagen, no dudes en contactarlo y pedirle al Profesional que proporcione algunos.
- Confirma las credenciales. En la sección de credenciales, verás varios indicadores de la experiencia anterior del Profesional en StarOfService. Las insignias de perfil (Bronce, Plata y Oro) indican la calidad del perfil del Profesional y las insignias Top Pro indican que el Profesional ha sido reconocido en base a las opiniones de sus clientes durante el último año. También puedes ver una insignia de comprobación de antecedentes (lo que significa que el Profesional aprobó una verificación de antecedentes nacionales) o una insignia de licencia (mostrando que hemos podido verificar la licencia Profesional a través de una base de datos pública).
Escribe los detalles (y guarda una copia).
- Proporciona mucha información. Asegúrate de incluir detalles específicos del proyecto para que recibas presupuestos de profesionales que estén dispuestos y sean capaces de satisfacer tus necesidades.
- Sé claro acerca de tus expectativas. Si estás buscando un estilo, diseño o técnica en particular, envía fotos o agrégalas a los detalles de tu proyecto. Por otra parte, siempre puedes contactar por teléfono con los Profesionales si deseas discutir todos los detalles. Una vez que hayas contratado a un Profesional, también es importante determinar los métodos de pago y los requisitos previos específicos para tu proyecto.
- Firma un contrato. Cuando estés listo para contratar, un contrato por escrito es la mejor manera de asegurarse de que el Profesional y tu están de acuerdo, especialmente en el caso de proyectos muy técnicos o de alto valor. Para proyectos de mejoras para el hogar muy grandes, muchos finalizan el proyecto y los detalles de pago en un contrato. Proyectos más pequeños, como una limpieza en muy corto tiempo de una sola vez o una sesión de masaje, pueden requerir un arreglo diferente. El contrato podría incluir quién, qué, dónde, cuándo y costo del proyecto. Para proyectos largos, es posible que desees especificar cuotas de pago en el contrato.
- Guarda copias de tus registros y pagos. Crea un registro de notificaciones, facturas, prueba de pago, seguro y prueba de licencia. Para proyectos relacionados con la construcción, es posible que desees tomar fotografías del trabajo en curso. Las fotos y los documentos ayudan a estar preparados en caso de problemas inesperados. No importa cuál sea tu proyecto, siempre pregunta sobre los cargos adicionales de antemano y asegúrate de obtener un recibo del Profesional.
Utiliza tu mejor juicio.
- No elijas automáticamente al Profesional con el precio más bajo. Todos amamos buenos acuerdos comerciales, y muchos de los presupuestos que recibirás están ofreciendo solamente eso. Sin embargo, es posible que desees solicitar una explicación para entender la razón de cualquier precio particularmente bajo.
- Toma tu tiempo. Siéntete libre de hacer muchas preguntas y obtener toda la información que necesitas antes de tomar una decisión de contratación.
- Obtén ayuda si te enfrentas a un problema. Si surge un problema mientras se está completando el proyecto, primero intenta resolverlo con el Profesional, que muy a menudo tienes éxito. Y, si no puedes llegar a un acuerdo, háznoslo saber. Estamos aquí para ayudarte.
- Sigue tus instintos. Si algo ves que no está bien, confía en ti mismo. Lo más importante es que inviertas el tiempo y el esfuerzo en la decisión de contratación para que puedas disfrutar de un extraordinario proyecto terminado.